Las mujeres que DUERMEN junto a un perro tienen mejor sueño que con su pareja.

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Además de brindar mayor seguridad, los perros se acomodan mejor al ciclo de sueño de los humanos.


Un nuevo estudio ha concluido que las mujeres tienden a dormir mejor con perros que con sus parejas. Esto se debe a una sensación de seguridad frente a estos animales.

En la investigación hecha por la Universidad de Canisius de Nueva York, y publicada en la revista especializada Anthrozoos, se encuestaron a 962 mujeres adultas estadounidenses. El resultado: el 57 % de ellas dormía con pareja; el 55 % con al menos un perro y el 31 % con al menos un gato.

Después de analizar los datos, el equipo investigador pudo comprobar que los perros que dormían en la misma cama con sus dueñas perturbaban menos su sueño que cuando están con un humano. Esto asociado al sentimiento de comodidad y seguridad más fuerte que el que tienen con una pareja.


Los humanos y los gatos están, por igual, en segundo lugar del ranking. En el caso de los felinos determinaron que son más perjudiciales para el sueño femenino, pues no generan la misma seguridad que un perro.


Según la doctora Christy L. Hoffmam, autora principal del estudio, esto se debe a que, eventualmente, los perros se adaptan a “una rutina relativamente estricta a la hora de despertarse”, según explicó a Huffpost.

Agregó que los humanos tienen periodos de sueño más parecidos a los de los perros que a los de los gatos. En cuanto a los humanos, concluyeron que es más difícil acostumbrarse al régimen de la pareja.

Otro punto a favor para los perros es la sensación de seguridad que dan a sus amos, al respecto Hoffman opina que “algunos pueden sentirse cómodos pensando que su perro los alertara en caso de un intruso u otro tipo de emergencia, siendo menos probable que el gato asuma ese papel”.

Finalmente, lo que más sorprendió a la doctora y a su equipo fue que las mujeres calificaran a los perros como mejores guardianes que a los humanos que duermen junto a ellas. “Pensé que los participantes habrían calificado a sus perros y (…) parejas de manera similar en cuando a la comodidad y seguridad que brindan”, expresó.

Proyecto busca fortalecer el sector panelero en el pais

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

La Comisión Tercera del Senado aprobó iniciativa que beneficiará a cerca de 600 mil paneleros colombianos.

 

En tercer debate fue aprobado el proyecto de ley, por medio del cual se generan incentivos a la calidad, promoción al consumo y comercialización de panela, mieles paneles y derivados, así como a la reconversión y formalización de trapiches.

 

Son tres problemas principales los que golpean al sector panelero colombiano:

En primer lugar se ubica la inestabilidad de precios en la panela. De acuerdo con la congresista Guerra, producir un kilo de panela cuesta $2.351, sin incluir los costos de producción. "El campesino recibe solo $1.600 de ingreso", apuntó. Además, a ese problema se suma la disminución en el consumo per cápita de este producto dulce.

 

Según las estadísticas, en 2007 la panela alcanzó los 29 kilos y diez años después, 2017, bajó a 25.9 kilos. La inestabilidad de precios y el exceso de oferta es otra afectación. "Colombia está produciendo 223 millones de toneladas por encima del que se consume o del que se puede exportar", añadió la legisladora.

 

Los productores de panela, 90% de ellos pequeños, tienen nuevas opciones para exportar el producto a mercados como Estados Unidos, España, Francia, Italia, entre otros. Por eso, entre los beneficios del proyecto está el otorgamiento de descuentos tributarios para empresas que compren, exporten y comercialicen panela, así como para la construcción de nuevas centrales de acopio.

 

La iniciativa, que busca beneficiar a cerca de 600 mil paneleros nacionales, también permitirá: fomento a la formalización empresarial, promoción del consumo de panela e impulso al turismo de actividades relacionadas con el sector, que genera cerca de 380 mil empleos directos y concentra su producción en los departamentos de Boyacá, Santander, Valle, Huila y Nariño

Hackers robaron datos de usuarios de WhatsApp

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

La recomendación para todos los usuarios de la aplicación es actualizarla a su última versión.


La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, dijo haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que permitió que piratas informáticos instalaran un software espía en algunos teléfonos y accedieran así a los datos contenidos en los dispositivos.

 

La compañía confirmó en un comunicado a la prensa la información que unas horas antes había publicado en exclusiva el Financial Times e invitó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a "actualizar la aplicación a su última versión" y a mantener al día su sistema operativo como medida de "protección".

 

WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014, indicó que en estos momentos aún no puede precisar cuántas personas fueron afectadas, pero aseguró que las víctimas fueron elegidas "de forma específica", de manera que en principio no se trataría de un ataque a gran escala.

 

El "spyware" o software espía que se instalaba en los teléfonos "se asemeja" a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, lo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje.

 

La vulnerabilidad en el sistema, para la que la empresa sacó un parche este mismo lunes, fue detectada hace sólo unos días y por el momento se desconoce durante cuánto tiempo se estuvieron produciendo las actividades de espionaje.

 

Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e, incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de "spyware" se instalaba en los dispositivos.

 

En muchos casos la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

 

WhatsApp aseguró que nada más conocer que se habían producido los ataques avisó a organizaciones de derechos humanos (que se encontraban entre las víctimas del espionaje), a empresas de ciberseguridad y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

Que algunas de las organizaciones afectadas sean plataformas de defensa de los derechos humanos refuerza la hipótesis de la involucración por parte de NSO Group, ya que su software ha sido usado en el pasado para llevar ataques contra este tipo de entidades.

 

NSO Group, que opera de forma opaca y durante muchos años lo hizo en secreto, diseña software espía para sus clientes, entre los que se encuentran Gobiernos de todo el mundo, que lo usan para acceder a dispositivos móviles y obtener información.

 

El "spyware" tuvo capacidad para infectar a teléfonos con sistema operativo de Apple (iOS) o de Google (Android).

Celebración del Día de la Madre deja 67 muertos y 170 heridos

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Durante este fin de semana que se celebra el Día de la Madre en Colombia, las autoridades entregaron un balance preliminar que deja 67 personas muertas y al menos 170 heridas.

 

Según la Policía, la mayoría de los casos obedecen a riñas o violencia intrafamiliar por lo que estos días son considerados como los más violentos del año.

 

En cuanto a las cifras, este 2019 la Policía ha atendido 460 casos de violencia entre familias mientras que el año anterior atendió 638, registrando una reducción en comparación.

 

Sin embargo, en los casos de violencia del género sí se tuvo un aumento de un 20% comparados con el 2018, en situaciones relacionadas con ingesta de alcohol y hechos de intolerancia.

 

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general William Salamanca, explicó en entrevista con un medio radial que “infortunadamente el consumo de licor de forma excesiva genera discusión, una persona cuando consume licor de manera excesiva pierde el control y la tolerancia no hace parte de ese comportamiento, por eso muchos de estos casos se presentan por el consumo de licor y la intolerancia”.

 

Pese a este balance, las autoridades continúan con los operativos de seguridad por esta celebración, que también deja hasta el momento 720 personas capturadas por delitos como porte de armas de fuego y consumo o comercialización de licor adulterado o de contrabando.

El Día de la Madre uno de los más violentos del año ¿porque sucede?

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

El próximo domingo se celebrará el Día de la Madre en todo el territorio colombiano, un día muy especial para las familias, pero que también evidencia uno de los flagelos más frecuentes de la sociedad: la violencia.

 

La Secretaría de Seguridad de Bogotá ha dicho en varias ocasiones que el Día de la Madre es una las fechas del año que más generan violencia en contra de la mujer y riñas callejeras en espacios públicos.

 

Según el Instituto de Medicina Legal, en el Día de la Madre de 2018 se reportaron 132 casos de violencia sexual, 206 de violencia intrafamiliar, 126 muertes violentas, 400 casos de violencia de parejas y más de 1.200 riñas.

 

Pero ¿qué hacer ante este flagelo, cuyas cifras se han reproducido de forma similar durante los últimos ocho años en toda Colombia?

 

Andrés Nieto, experto en seguridad ciudadana de la Universidad Central, afirmó que este tipo de desafortunados hechos suceden por tres factores:

 

-Más de la mitad de las agresiones se dan por el estado de embriaguez del victimario (que en más del 60 por ciento de los casos son hombres).

 

-Las relaciones de pareja actuales todavía tienen conductas machistas que incitan a la violencia de género en Colombia.

 

-La dependencia económica de mujeres, niños y adultos mayores hacia un hombre generan actos de violencia intrafamiliar.

 

Nieto afirmó: "Nosotros recomendamos cuatro medidas para combatir este flagelo: Uno, hacer campañas pedagógicas y de sensibilización que incentiven la denuncia, sobre todo en los primeros pasos de la violencia intrafamiliar de género: aquella que es verbal, psicológica y económica".

 

"Dos, en estas fechas hay que tener operativos especiales para hacer seguimientos a lugares de alto impacto, rumba y los establecimientos que venden licor", añadió el experto.

 

Tres, evaluar, dependiendo de las cifras de cada ciudad y municipio, si es necesario poner la 'Ley Seca'", añadió.

 

"Cuarto y último, habilitar las lineas de información, emergencia y la de los escuadrones especiales para reaccionar en tiempo real, así evitar las muerte violentas y las lesiones que puedan afectar la salud de las víctimas", concluyó el experto en seguridad ciudadana.

                               Listen on Online Radio Box