Nueva York denuncia a Trump Por usar su fundación con fines personales y políticos

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

La fiscal general de Nueva York presentó el jueves una demanda contra el presidente Donald Trump por utilizar su fundación con fines personales y políticos, un caso que golpea de lleno los negocios del magnate inmobiliario.

 

La demanda, que exige la disolución de la fundación Donald J. Trump y pide al presidente estadounidense la restitución de 2,8 millones de dólares más multas, denuncia "un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década" en la entidad.

 

Aunque afecta directamente sus negocios millonarios, el caso no parece susceptible de afectar políticamente al mandatario, que ya había anunciado la disolución de la fundación tras derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de octubre de 2016.

 

La demanda de la fiscal Barbara Underwood asegura que Trump, que cumple hoy 72 años, usaba los activos de la fundación para pagar sus obligaciones legales, promover sus hoteles y negocios y comprar artículos personales.

 


Una investigación de la fiscalía reveló asimismo que la Fundación Trump recaudó más de 2,8 millones de dólares "en una manera diseñada para influir en las elecciones de 2016" bajo órdenes de la campaña presidencial de Trump.

 

Este no es el primer lío judicial de Trump, que enfrenta varias demandas de mujeres que aseguran haber tenido relaciones con él y sobre todo una amplia investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los lazos entre su campaña presidencial y Rusia.

 

- "Poco más que una chequera" -

 

"Como revela nuestra investigación, la Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos de Trump o de sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, sin importar su propósito o legalidad", dijo la fiscal Underwood en un comunicado.

 

La demanda, presentada ante la Corte Suprema de Nueva York, señala como acusados al presidente estadounidense y a sus tres hijos de su casamiento con Ivana Trump, Donald Jr, Ivanka y Eric.

 

El presidente calificó el caso de "ridículo" en Twitter.

 

"Los viles demócratas de Nueva York, y su fiscal general ahora caído en desgracia (...) Eric Schneiderman, están haciendo todo lo que pueden para demandarme por una fundación que recibió 18.800.000 dólares y dio a obras de caridad más dinero del que recibió. 19.200.000 dólares", tuiteó.

 

El presidente dijo que las partes no lograron llegar a un acuerdo fuera de tribunales para evitar una demanda.

 

Una portavoz de la Trump Organization, la entidad que maneja los activos del mandatario desde su Trump Tower, en la Quinta Avenida, difundió un largo comunicado en el cual denuncia "las motivaciones políticas" de la fiscalía.

 

Se queja de que la fiscalía nunca investigó a la Fundación Clinton, aunque hay cuestionamientos sobre su proceder. Y recordó que la Fundación Trump anunció a fines de 2016 que se disolvería y donaría el resto de sus fondos, 1,7 millones de dólares, a obras de caridad, pero que esto fue bloqueado por la investigación judicial.

 

La demanda exige que se prohíba a Trump dirigir cualquier organización sin fines de lucro en Nueva York durante 10 años, y que a sus tres hijos se les prohíba lo mismo durante un año.

 

- Apoyo a la campaña -

 

La fundación, una entidad sin fines de lucro exenta de impuestos, fue fundada en 1987 supuestamente con fines caritativos y opera en Manhattan.

 

Pero según la fiscalía no tiene empleados, funciona sin supervisión de su directorio y es operada por la Trump Corporation, que suministra servicios a cientos de entidades que componen la Trump Organization.

 

"En ausencia de un directorio, Trump dirigía la fundación guiado por su capricho, más que por la ley", afirma la demanda.

 

La fiscalía asegura que 2,8 millones de dólares -parte de lo recaudado en un evento destinado a ayudar a veteranos de guerra que Trump organizó el 28 de enero de 2016 en vez de participar en un debate de las primarias republicanas en Des Moines, Iowa- fueron destinados en parte a apoyar la campaña presidencial.

 

Desde entonces, según la demanda, altos funcionarios de la campaña pasaron a decidir cómo se utilizaría el dinero "para beneficio político de Trump y para apoyar la campaña".

 

Las donaciones a organizaciones de ayuda a veteranos de guerra, por ejemplo, eran publicitadas ampliamente en actos políticos en los que Trump entregaba copias de cheques enormes.

 

La fiscalía empezó a investigar a la fundación en junio de 2016, antes del triunfo electoral de Trump, luego de artículos del Washington Post que revelaron pagos cuestionables.

El 14 de junio es Día Mundial del Donante de Sangre

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

 

Bajo el lema ´Date a los demás, Dona sangre, Comparte vida´, Boyacá conmemorará el Día Mundial del Donante de Sangre, este 14 de junio, en la Plaza de los Libertadores de la ciudad de Duitama, a partir de las 9:30 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde, en la que se hará la presentación de actos culturales y la ceremonia de reconocimiento a los donantes habituales de sangre y a las instituciones que apoyan esta noble causa.


El mensaje que se quiere difundir es que la donación de sangre debe ser vista por las comunidades como un acto solidario, que destaca los valores humanos fundamentales, como altruismo, respeto, empatía y generosidad, base de los sistemas de donación voluntaria y no remunerada.


La referente del Laboratorio de Salud Pública, Mabel Medina Alfonso, manifestó que Boyacá es el departamento con el mayor porcentaje de habitualidad en el país, ya que en el último año atendió 23.316 solicitudes de trasfusión, con una oportunidad de 92.7%, las cuales fueron exitosas gracias a los 16.603 donantes, cuyo porcentaje de habitualidad fue del 33,5%, es decir que, por cada 100 donantes, 33 fueron repetitivos, lo que significa que donaron sangre por lo menos dos veces al año, que son consientes de un estilo de vida saludable y esto permite contar con una sangre segura.


“Esto demuestra la adherencia a la labor constante de educación y sensibilización que recibe la ciudadanía por parte de los actores de la Red de Sangre, en cabeza de la Gobernación de Boyacá”, aseguró la referente Mabel Medina.


Añadió que el 14 de junio se constituye en una oportunidad importante para hacer un reconocimiento a los actores clave y a las personas que fomentan la cultura de donación de sangre. “Este día es una fiesta por la vida donde agremiaremos a los donantes destacados, por su habitualidad en el Departamento, a las organizaciones sociales sin ánimo de lucro, a los organismos de rescate y seguridad, y a las autoridades gubernamentales municipales y departamentales”, indicó Mabel.


La convocatoria de esta jornada en cabeza de la Gobernación de Boyacá y con el apoyo de la Alcaldía de Duitama y del Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, está dirigida a todos los boyacenses, para que se conviertan en donantes activos, no solo este día, sino que se a partir de ahora lo tengan como un hábito, y además participen de la jornada lúdica y cultural.


“Pueden donar sangre todas las personas en buen estado de salud, entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilogramos; los hombres cada tres meses y las mujeres cada cuatro, y la invitación es que lo hagan por lo menos dos veces, en los últimos 12 meses, con esto garantizaremos la suficiencia de sangre y hemocomponentes, que permitan cubrir las necesidades de los pacientes oncológicos, obstétricas, renales y las intervenciones quirúrgicas de diferentes complejidades”, concluyó la Referente Mabel.


Donar sangre no es peligroso porque todo el material utilizado es nuevo, desechable y estéril.

 
Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 

Lo último en bebidas... Cerveza de marihuana

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Los productores luchan por establecer una posición en el lucrativo mercado de las bebidas. Los usos recreativos y medicinales de esta planta podrían representar más de US$7.000 millones sólo en Canadá, en donde se aprobó este jueves el uso con fines recreativos.


Los productores luchan por establecer una posición en el lucrativo mercado de las bebidas. Los usos recreativos y medicinales de esta planta podrían representar más de US$7.000 millones sólo en Canadá, en donde se aprobó este jueves el uso con fines recreativos.

 

Olvídese de la antigua práctica de un par de caladas y pasar. Los productores de marihuana están apostando a que un número creciente de personas preferiría servirse una bebida con marihuana.

 

Green Organic Dutchman Holdings planea desarrollar un centro de pruebas y fabricación de productos para explorar el uso de cannabis en todo, desde tés helados, jugos y bebidas deportivas, dijo la compañía en un comunicado. Esa es la más reciente maniobra de los productores de marihuana para conseguir un lugar en el negocio de las bebidas.

  

Si bien Canadá aún debe aprobar este año la ley que legalizará algunas variedades de marihuana recreativa, incluidos los cogollos secos para fumar, las empresas ya están luchando por una posición en el mercado potencialmente lucrativo de bebidas. Aunque los productos comestibles, que podrían incluir caramelos, bebidas, helados y productos horneados, no serán legales por al menos otro año, ha habido una "explosión de interés" en ellos, y seis de cada 10 consumidores probablemente optarán por consumir productos comestibles, según un informe del 5 de junio de Deloitte.

 

"Muchos consumidores están acostumbrados a tomar bebidas alcohólicas, ya que es más socialmente aceptable a fumar o vapear", dijo Jason Zandberg, analista de PI Financial en Vancouver, en un correo electrónico. "Creo que las bebidas de cannabis serán una categoría de productos sólida en Canadá cuando se permita esta categoría comestible".

 

Superar las gaseosas

 

Los fabricantes de cerveza y alcohol han tomado conocimiento y "están mirando por el espejo retrovisor" ante la amenaza potencial, dijo Charles Taerk, máximo ejecutivo de Faircourt Asset Management en Toronto, en un seminario web sobre cannabis el 5 de junio. El mercado combinado de marihuana medicinal y recreativa podría llegar hasta los 10.000 millones de dólares canadienses (US$7.700 millones) en los próximos cinco a siete años, y hay algunos estudios que sugieren que las ventas de bebidas con cannabis superarán a las gaseosas tradicionales para el 2030 en tiendas de conveniencia, dijo.

 

El año pasado, el vendedor de cerveza Corona Constellation Brands compró una participación minoritaria en Canopy Growth Corp, el mayor productor de marihuana de Canadá. Probablemente habrá al menos una asociación importante más entre una empresa de bebidas alcohólicas y un productor de marihuana, dijo el analista de Beacon Securities Vahan Ajamian en una nota de febrero.

 

La decisión de Green Organic se produce en medio de especulaciones de que el productor con sede en Ontario es un posible objetivo de adquisición. Su centro de investigación proporciona un camino para que "las compañías de bebidas a gran escala" inviertan en el mercado de la marihuana directamente o a través de una empresa conjunta, señaló la compañía.

 

El aumento en la legalización del cannabis podrían ser malas noticias para las compañías tradicionales de alcohol. Las ventas minoristas de cerveza y vino experimentaron una "fuerte disminución" en los estados de Estados Unidos que han legalizado la marihuana medicinal, dijo el analista de Bloomberg Intelligence Kenneth Shea en un informe del 5 de febrero, citando investigaciones de la Universidad de Connecticut y la Universidad Estatal de Georgia.

 

Delta 9 Cannabis Inc., productor con sede en Winnipeg, Manitoba, planea presentar la próxima semana su "Legal Lager", una cerveza a base de centeno a la que se le adiconaron semillas de cáñamo y fue desarrollada a través de la sociedad de la compañía con la cervecera artesanal Fort Garry Brewing Co. Mientras no haya ninguno de los compuestos psicoactivos de la marihuana en la infusión, el cáñamo le da "un toque de nuez único" y el plan es desarrollar eventualmente cerveza sin alcohol que contenga cannabis cuando las regulaciones lo permitan, dijo el máximo ejecutivo de Delta, John Arbuthnot.

 

"Somos muy optimistas en el segmento de bebidas", dijo Arbuthnot por teléfono. "Nos sentamos e intentamos imaginar dónde encajaba el cannabis en nuestras vidas y cómo podríamos completar el cannabis en una cena familiar, y no parecía estar en un porro o en un vaporizador, ni siquiera en un brownie".

El presunto asesino de la niña Nataly Pérez se suicidó

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Gilberto Luna Parra, la persona que había sido capturada el pasado domingo como presunto asesino de la niña de 10 años Nataly Pérez, en el barrio Zarabanda del corregimiento de Gaira en Santa Marta, fue hallado sin vida en las últimas horas en su sitio de reclusión en el CTI de la Fiscalía.

 

Según el reporte de la Policía Metropolitana, el capturado fue encontrado en su celda con el pantalón jean que vestía, atado en la parte del cuello, colgado de la celda.

 

El vinculado de 45 años de edad, había sido cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un Juez de Control de Garantías por el delito de feminicidio.

 

Las autoridades anunciaron una investigación para conocer en qué circunstancias esta persona procedió a quitarse la vida, en momentos en que se hallaba bajo custodia.

 

Nataly Pérez murió como consecuencia de las heridas recibidas con arma blanca en el tórax y cuello, cuando fue hallada por sus padres ensangrentada y agonizante el domingo en la madrugada.

 

Ayer cientos de personas asistieron al sepelio de la menor de 10 años, escenas de dolor se apreciaban entre los asistentes al funeral quienes hicieron calle de honor al paso del cortejo, con carteles que expresaban el rechazo por el atroz crimen como “Ni una más”, “Todos somos Nataly”, entre otros.

Gobernador de Antioquia recomendó "estudiar" la Junta Directiva de EPM

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

El mandatario de Antioquia asegura que EPM ha entregado datos "inexactos, convenientes e incompletos" sobre operación en Hidroituango.

 

 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió una misiva a la Junta Directiva de EPM, presidida por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en la que reiteró que es una "melcocha" las informaciones que entrega la empresa sobre Hidroituango.

 

Además, reiteró que ha recibido datos "inexactos, convenientes e incompletos" en al menos tres ocasiones: cuando le anunciaron que los dos túneles se iban a destaponar, lo que nunca ocurrió; cuando la creciente del río Cauca dejó 4 mil afectados en Puerto Valdivia; y finalmente, cuando calificaron los movimientos de tierra, como "leves".

 

Pérez Gutiérrez le dio más credibilidad a los expertos de Estados Unidos. Recordó que la nueva alerta roja la dio el Gobierno, por el informe de los extranjeros, que advierten que de la montaña pueden caer hasta 40 millones de metros cúbicos de materiales, lo que nunca, según él, advirtieron los constructores.

 


Por lo anterior, el mandatario regional "recomendó" a los miembros de la Junta Directiva, a "estudiar". Consideró, además, que la carta que le enviaron, es "mezquina y absurda", porque deja entrever que importa más la valorización económica de EPM que el sufrimiento de las 129 mil personas que están afectadas por el proyecto.

 

-Situación actual-


Los radares que monitorean las 24 horas la montaña, detectaron un movimiento en la ladera superior a los 10 milímetros por hora, lo que obligó nuevamente a la evacuación de 45 trabajadores que habían ingresado a la Plazoleta de Compuertas de la megaobra.

 

El vicepresidente Ejecutivo de Proyectos de EPM, Wilson Chinchilla Herrera, explicó que la zona permanece sin obreros desde hace varios días.

 

 

                               Listen on Online Radio Box