Paro nacional de Sindicatos, maestros y estudiantes

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Bucaramanga, Bogotá y Armenia son algunas de las ciudades en donde habrá marchas.

 

 

Hoy martes 23 de octubre los profesores de los colegios públicos, agremiados en Fecode, saldrán a las calles para marchar en contra del Gobierno del presidente Iván Duque, pues consideran que sus políticas en materia educativa no ayudarán a mejorar la calidad de la enseñanza.

 

Por este motivo, los maestros y padres de familia que también apoyaron el paro por medio de la Confederación de Padres, marcharán en todas las capitales del país con la comitiva de sus sindicatos.

 

Así mismo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó que se unirá al gran paro nacional de 24 horas, por lo que las diferentes organizaciones en el país se concentrarán en cada una de las sedes de Fecode a nivel nacional, para marchar por las principales calles y exigir una mejor calidad de la educación, como también condiciones salariales dignas y de salud para los docentes.

 

A las nueve de la mañana iniciará en Bogotá la gran marcha desde la Secretaría de Educación Distrital en la Avenida El Dorado con calle 66 y terminará en la Plaza de Bolívar. Allí estarán presentes sindicatos de municipios como Cundinamarca y Tolima.

 

En las capitales de otros departamentos del país también se registrarán marchas desde la misma hora, por ejemplo, en Bucaramanga la marcha iniciará en la Puerta del Sol; en Cali iniciará en la Estación del Ferrocarril; en Armenia la marcha arrancará desde la Universidad del Quindío; y en Medellín saldrán desde la sede de Adida a las 10:00 a.m.

 

De otra parte en Cartagena la marcha se está convocando desde el Castillo de San Felipe a las 3:00 p. m y en Valledupar los maestros y su organización sindical (Aducesar) anunciaron que permanecerán en paro hasta que la Alcaldía cancele la nómina del mes de diciembre de 2017.

 

El paro tiene como principal objetivo exigir el cumplimiento puntual de los acuerdos firmados en 2017, pues considera el gremio que a pesar de las declaraciones del Gobierno Nacional, a la fecha la mayor parte de los puntos están en dilación y no se conocen soluciones al respecto.

 

“Fecode también se une en solidaridad con las movilizaciones en defensa de las universidades públicas, por la exigencia de garantías de financiación suficiente y sostenible desde el preescolar de tres grados hasta la educación superior. Por ello, convoca a que padres, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales se sumen a las marchas”, indicaron en un documento al término de una reunión nacional.

 

Según Miguel Ángel Pardo, secretario de asuntos educativos y científicos de Fecode, “los profesores continúan con problemas en el servicio de salud, sigue el paseo de la muerte y no hay respuestas”.

 


Así mismo, consideran que aún no se ha podido implementar la jornada única en el país con la calidad necesaria y que también se siguen identificando hacinamientos en las aulas, falta de docentes y fallas en la alimentación escolar.

 


A esta convocatoria de Fecode se unirán los estudiantes de las universidades públicas quienes se encuentran en paro por el déficit fiananciero de las instituciones.

 

CONOCE DE QUIEN DEBERÍAS ALEJARTE AHORA SEGÚN TU SIGNO

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

ARIES

 

Mira Aries, de quien debes alejarte es de cualquier miembro de la familia que te cause conflictos y un dolor de cabeza muy difícil de soportar. Sabes que a ti, la gente tóxica te puede y te consume las energías y en este caso, te deberías de alejar de ese tipo de gente, aunque te una un lazo de sangre con ella, ese tipo de personas tóxicas te hacen sacar la peor parte de ti, aunque no lo quieras…

 

Crear dramas cuando no los hay, es algo que te consume la buena vibra y te cabrea Aries, te cabrea mucho que te enciendan el fuego cuando está en modo avión, te cabrea mucho que jueguen con tus sentimientos y que encima sea alguien de la familia. Para ti, familia significa HOGAR y en tu hogar, no hay sitio ni lugar para los parásitos que chupan sangre y que no respetan el significado de la palabra FAMILIA. Para ti, la familia en un regalo que hay que conservar y cuidar Aries, pero si en ese regalo vienen falos tóxicos también se tienen que quitar, y lo sabes.

 

TAURO

 

 

Ahora mismo Tauro, tienes que poner punto y final a todas aquellas personas que te prometieron mucho en un futuro, pero que no llegaron a nada y dejaron su promesa por el camino. Debes alejarte de todas aquellas personas que ahora sí quieren, que ahora vuelven, que ahora es cuando les interesas… Mira Tauro, tienes un corazón de oro, pero la gente interesada es la que principalmente se nutre de él y eso tiene que acabar.

 

Quien no te quiso bien en un pasado, no lo va a hacer en un futuro y si tienen pena Tauro por no poder entrar en tu vida de nuevo, que se la quiten bailando y que a ti, te dejen en paz, porque en tu vida ya no hay sitio para personas interesadas y cobardes que vuelven cuando ven las orejas al lobo… para ellos, tu indiferencia está más que servida, aunque ahora hagan todo lo que no hicieron en un pasado, de ti, ya no van a tener nada Tauro. Vale más cuidarte a tiempo, que cuidarte cuando ya es tarde…

 

GÉMINIS

 

 

Géminis, aléjate de las personas arrogantes a la de YA, por mucho que las quieras con locura, a ti no te hacen nada bien… Mira Géminis, a pesar de tu temperamento loco y desmedido, eres muy buena persona en realidad y te la juegan muchas más veces de las que te gustaría reconocer. Sabes por qué ¿verdad? Porque tienes buen corazón, porque esperas a que los demás actúen de la misma manera en la que tu actuarías y porque esperas demasiado de gente que, sinceramente Géminis, no da para más…

 

Aléjate de la gente que te promete mucho y que luego no mueve un dedo para cumplir nada. Aléjate de todas aquellas personas que sabes que nunca te van a dar lo que quieres. Jugar con tus sentimientos no debería de estar al alcance de cualquier persona Géminis, entonces ¿Por qué permitirlo? Que nada ni nade se crea con el privilegio de hacerte ilusiones para luego, no hacer nada Géminis, que nadie tenga esa oportunidad. Fuera de tu vida.

 

CÁNCER

 

 

Ay Cáncer, los amores que te obligan a dejar de ser tú deberían de estar enterrados ya y lo sabes. Mira Cangrejo, te tienes que alejar de la gente tóxica, de la gente mala, de la interesada y de la que solo va a lo que va… Tú, especialmente tú, te deberías de alejar de muchas personas, tienes un corazón que no te cabe en el pecho y eso es carne de cañón para mucha gente, pero esos amores que te obligan a cambiar por “amor” pero que en el fondo, te roban tu personalidad, tu voz, tu voto y tu independencia, son los que tienen que estar en China de por vida y lejos, muy lejos de ti Cáncer.

 

Aléjate de quien no te quiera bien, de quien te corte las alas cangrejo, aunque quieras con locura a esa persona, tú te mereces ser libre, te mereces tener todo lo que ames y más, te mereces un apoyo incondicional a tu lado, alguien en quien poder confiar con los ojos cerrados y NO alguien que te vaya quitando años de vida poco a poco…

 

LEO

 

 

Mira Leo, echa de una vez de tu vida a todas aquellas personas que solo te llaman cuando quieren algo de ti y nada más. Aleja a todo aquel que solo te quiere por puro interés, que solo aparece cuando le haces falta Leo, todas aquellas personas que se hacen llamar amigos pero que luego, no demuestran su amistad para nada son las que deberían de tener prohibida la entrada a tu vida. Puerta con toda esa gente que te quiere para un rato, puerta con aquellos que te llaman cuando quieren algo de ti , cuando necesitan ayuda o cuando no tienen a nadie más con quien salir.

 

Leo, admite que tienes un carácter muy fuerte y un temperamento más que ardiente, pero luego eres un oso amoroso y esas personas lo sabes, lo ven y se aprovechan de ello… A partir de ahora, quizás vaya siendo un momento perfecto para poner a ese tipo de gente ratera en su lugar Leo. A los falsos amigos, siempre hay dejarles en la basura, en su verdadero hogar.

 

VIRGO

 

 

¿Cómo hacer para que tus compañeros de trabajo no te amarguen la vida Virgo? Quien tenga el secreto para lograrlo, que te lo mande por favor, eso, o directamente te toca a ti mover ficha Virgo y ser tú quien se aleje de esa compañía tan tóxica que tanto mal te hace. Ahora mismo, te debes de alejar de todas aquellas personas que te quieren mal, que no te quieren ver triunfar, que actúan tu espaldas y que tienen el compañerismo en la calle del olvido, así de claro…

 

Virgo, en el terreno laboral ahora mismo no debes de afianzar lazos con personas que conoces de hace muy poco tiempo, no debes de entablar una relación con gente de la que recibes una negación constante, no tienes porque estar detrás Virgo, tú naciste para triunfar y el resto, lo hace tu sudor, esfuerzo y trabajo, así que puerta con todas aquellas personas que te quieran ver abajo, puerta con todas aquellas ratas que te quieran ver caer. Tu eres mucho más grande que todo eso Virgo.

 

LIBRA

 

 

Ay Libra, Libra, Libra… Todas y cada una de las PERSONAS que te hicieron daño, que te fallaron no una, ni dos, si no MUCHAS más veces y que ahora, vienen con el moco y con la lágrima pidiendo perdón para volver a EMPEZAR de cero, tienen que ser arrastradas al pasado de una, tienes que dar portazo en sus caras y echarlas de tu vida Libra, no te creas mala persona por no dar segundas y terceras oportunidades balanza, ya está bien de ser siempre el bueno de la película.

 

Aléjate de la gente interesada, aunque las quieras con locura Libra, no son buenas para ti. Aléjate de esa gente que te llama a la hora critica, que te quiere cuando necesita algo, que te busca por puro beneficio y nada más. Pero sobre todo, aléjate de esa gente que te hizo mucho daño, de toda esa gente que se fue sin pedir perdón pero que ahora que tú estas bien, vuelve por pura necesidad. Quien no cambió antes, no lo va a hacer ahora Libra, cuando se trata de personas tóxicas es la misma película de siempre. Échalas de tu vida.

 

ESCORPIO

 

 

Escorpio, aléjate de cualquier persona que te haga sentir pequeña/o. Eres grande, mucho más grande de lo que tú misma/o sabes y mucha gente lo ve Escorpio, lo ve y no quiere que sea así. Por eso, te crean falsas ilusiones y te comen un poquito la cabeza. Te da amor, pero luego te dan todo lo contrario. Una de cal y otra de arena, lo que primero dice ser amor, resulta que luego es una intimidación muy sutil para que tu personalidad se quede suave y no salga a la luz. Aléjate de eso Escorpio, aléjate de las personas que cohiban a tu verdadero YO.

 

Hay gente muy astuta por al vida y que sabe dónde ir, cómo actuar y cómo enamorar para así poder llevar el mando y manipular a su antojo. Escorpio, a ti el amor te ciega, esto es una verdad muy grande y lo sabes, pocas veces pero lo hace… Así que, ya sabes escorpión, si hace falta pícales y déjales huella, una huella que duela como cuando te quemas, algo que les recuerde que ahí ya no se puede entrar. Tu corazón, no debería de tener llave para la gente mala.

 

SAGITARIO

 

 

Aléjate de las presiones Sagitario, las situaciones limite que te llevan hacia la ansiedad, aléjate de todas las personas que te causen esa sensación de agobio Sagitario, echa de tu vida a cualquiera que te de estrés y confusión… Mira Sagitario, puerta con todas aquellas personas que te agobien y te presionen para tomar decisiones que son de TU VIDA. Punto. Eso es Sagitario, es tu vida y eres TÚ quien decide en ella. Si quieres tardar tres lustros en decidirte sobre algo, lo haces y punto, a ti nadie te tiene que venir con exigencias y con imposiciones para que te decidas antes de tiempo, para que te metan prisa y te hagan fallar… no, no, no

 

Sagitario, quien quiera velocidad, que se vaya a un circuito de carreras, porque en tus decisiones mandas tú, y si quieres ir con más lentitud de la que lleva un caracol, pues lo haces y punto, que para eso es tu vida… Puerta con los metiches que no te apoyan y que te agobian Sagitario, puerta en todas las narices.

 

CAPRICORNIO

 

 

A ti el estrés, no te va nada bien cabra y por eso mismo, te debes de alejar de las personas que te causen más estrés que felicidad. En serio Capricornio, bajo los efectos del estrés no eres tú y no, no te hace justicia porque el estrés saca tu lado más controlador y te deja en un lugar que no te mereces. Esas personas que te OBLIGAN a decidirte cuando no quieres, esa gente que te mete prisa para que te decidas y que no respeta tu tiempo, es gente que tiene que ser exterminada de tu vida. Quien bien te conoce cabra sabe que contigo hay que tener mucho margen de distancia.

 

Eres una persona muy tuya, alguien que necesita mucho tiempo propio, espacio y libertad para hacer y deshacer a su tiempo y eso de que te vengan EXIGIENDO y creando estrés cuando lo que tu quieres, es tranquilidad, te mata por dentro. Puerta a toda esa gente con prisa que no sabe apreciar los pequeños detalles de la vida que se nos pasan por eso mismo, por ir a toda mecha.

 

ACUARIO

 

 

Las personas tóxicas que utilizan tus secretos y tus confesiones para su beneficio propio Acuario, son personas que deberían de estar exterminadas de tu vida. En serio Acuario, aléjate de todas ellas, no tengas ni una gota de lástima por echarlas de tu vida. Sabes que, quien bien te quiere, bien te cuida y bien te tratará. No permitas un pequeño desliz, no te creas sus perdones, sus mentiras disfrazadas de “lo siento, se me escapó ese secreto tuyo no volverá a pasar” porque sabes que terminará pasando de nuevo…

 

Aléjate de esa gente mala Acuario, aunque te den ganas de hacer que paguen, aunque tengas muchas ganas de que prueben de su propia medicina, no te tienes que poner a su altura. Te hace mucho daño que utilicen información que salió de ti Acuario, es muy doloroso para ti esa deslealtad, pero tranquila/o, porque el karma siempre llega. Las mejores venganzas, son aquellas que se sirven en plato frío Acuario, aquellas que llegan de la mano del karma, no lo olvides.

 

PISCIS

 

 

Aléjate de la gente maleducada que recibe tus mensajes y que no hace nada por contestarlos, ese tipo de gente más falsa que un bolso de “marca” comprado en un mercadillo de barrio no debería de tener lugar en tu vida. Aléjate de sus excusas, aléjate de sus perdones por no haberte contestado a tiempo… Quien bien te quiera, bien te tratará Piscis, ni más n menos. La típica excusa de “lo siento, tengo mucho trabajo y no hago caso al móvil” no te debe de servir Piscis, punto. Bastante es que pierdas tú tiempo de tu vida en hablar a alguien, como para que ese alguien no tenga la decencia de ni siquiera contestar, así de claro Piscis, asume tu responsabilidad y sé tú quien de puerta a esa persona.

 

Cuando te llame de vuelta, no respondas, ten orgullo y di NO a esa persona interesada que te habla cuando se acuerda. Aunque vale, es verdad, a veces es a ti a quien le pasa eso, es a ti a quien se le olvida contestar, pero de ti se sabe que NO es a mal, de ti, se sabe que es un despiste por tu cabecita loca, pero si esa persona te lo hace no una, ni dos, si no más veces, no es un olvido, es una realidad.

 

En Barrancabermeja deslizamiento deja Cinco niños y cuatro adultos muertos

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

 

El alud ocurrió durante la madrugada de este domingo en un asentamiento humano cerca al barrio San Silvestre de la ciudad.

 

 

 

De acuerdo con las autoridades, el deslizamiento se registró hacia las 4:00 a.m. de este domingo. La tierra sepultó, al menos, tres ranchos de la zona.

 

Los organismos de socorro han rescatado nueve cuerpos sin vida. Las víctimas son cinco menores de edad y cuatro adultos que han sido rescatados del lugar de la tragedia.

 

En el asentamiento humano Altos de Bellavista, ubicado al lado del barrio San Silvestre de la comuna Tres de Barrancabermeja, hay 96 casas de invasión. Las autoridades evacuarán 26 hogares ya que están sobre zona de alto riesgo.

 

Sobre las 3:00 de la tarde las autoridades dieron por terminadas las labores de rescate y confirmaron que el saldo definitivo era de nueve personas muertas, cinco de ellas menores de edad.

 

“Aclaramos que fueron nueve muertos y no quedaron tres personas más bajo los escombros como se había especulado. Hubo tres menores que pudieron salir con vida y posteriormente se llevaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Barrancabermeja” dijo Alexander Díaz, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.

 

En el lugar de los hechos se encuentran miembros de bomberos de Barrancabermeja, Defensa Civil, Policía y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo. En las últimas horas, al asentamiento humano Altos de Bellavista llegaron el Gobernador, Didier Tavera, y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González.

 

 

Por su parte, la Alcaldía de Barrancabermeja aprobó la declaratoria de calamidad pública para atender de manera inmediata la emergencia.

 

El acné Fuerte Impacto en la autoestima de las personas

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Es la enfermedad más frecuente del ser humano, afecta en especial a los adolescentes, provocando depresión, ansiedad y complejo.

 

 

El acné afecta principalmente a la cara, pecho y espalda, es causado por una obstrucción e inflamación de las glándulas sebáceas de la piel.

 

La piel tiene glándulas de grasa, que segregan sustancias aceitosas con el fin de mantener la piel flexible y húmeda, cunado las salidas se obstruyen el sebo o sustancias aceitosas irrumpen en la capa de la piel, el resultado son los conocidos barros o protuberancias del acné.

 

Quienes padecen o han padecido de acné muestran síntomas de ansiedad y depresión, así como baja autoestima, en algunos casos afecta el rendimiento en el trabajo o en el colegio, ya que es difícil lograr relaciones interpersonales.

 

El acné, tiende a aparecer durante la adolescencia, justo la etapa en la que se es más vulnerable. Está afección no es peligrosa, pero puede hacer que las personas se sientan incómodas consigo mismas.

 

¿Cuáles son las causas de esta afección?

• Quienes toman esteroides son propensos a sufrir de acné
• Tendencia a la transmisión hereditaria
• En las mujeres es normal un brote antes del periodo menstrual
• Falta de higiene
• El estrés
• No desmaquillarse
• Uso de productos muy grasosos
• Enfermedades hormonales
• Exposición en exceso al sol

 

 

Recomendaciones para evitar acné:

1. Lavar la cara mínimo una vez al día con agua y jabón.

2. Evitar el consumo de alimentos grasos

3. Se recomienda el consumo de agua, sirve como agente limpiador

4. Evite los productos elaborados con aceite

5. Realizar ejercicio para mantener la circulación sanguínea

6. En el caso de las mujeres, nunca dormir sin desmaquillarse.

7. Cambiar las fundas de almohadas y sábanas regularmente

8. Visitar al dermatólogo en caso de que la situación de salga de control.

adiccion a redes sociales y Celulares , enfermedad crónica que ataca en silencio.

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Psiquiatras confirman este trastorno mental como un grave padecimiento de dependencia que necesita ser tratado.

 


El teléfono móvil y las redes sociales son una herramienta que es común en la vida de las personas, se utiliza como medio de comunicación entre personas a lo largo del mundo, pero en algunos casos su mal manejo, se convierte en un problema de salud.

 

Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat se han convertido en la obsesión de muchos, no pueden pasar un momento sin estar al pendiente de ellas. Esta adicción aleja a las personas de la realidad, situaciones y de las relaciones interpersonales.

 

La mayoría de las personas usan las redes sociales porque se pueden expresar libremente. Muchas cosas que son publicadas son falsas, en algunas ocasiones se ocultan o suplantan la identidad de otras personas por medio de los “trolls”, con el fin de hacer comentarios en fotos, videos y estados, además de espiar a sus contactos incógnitamente.

 

La adicción a las redes sociales, se puede evidenciar cuando las personas, no pueden estar desconectadas de su celular, lo que las lleva a estar más tiempo en la vida virtual que en la real, alejándose de las relaciones con la sociedad. Es un problema que afecta especialmente a los jóvenes, por lo que están en contacto continuo con la tecnología.

 

Según algunos estudios realizados por el Congreso de la Asociación Mundial de Psiquiatría Dinámica, han relacionado la adicción a las redes sociales Facebbok, Instagram y Twitter como una baja autoestima. Se ha evidenciado depresión y dificulta de tener relaciones interpersonales.

 

Las redes sociales no son malas ni peligrosas, pero es necesario hacer uso adecuado de ellas.

 

Síntomas que puede presentar por esta adicción:

• Revisar Facebook constantemente
• Publicar todo en sus redes sociales, esperando tener gran cantidad de comentarios
• Las horas de descanso se ven reducidas, por preferir el uso del celular.
• No se puede estar desconectado de las redes sociales por más de dos horas.
• Caminar mientras se utiliza el celular.
• Preferir comunicarse con otros a través de las redes sociales aunque estén en el mismo lugar.
• Ansiedad total cuando no se tiene acceso a Internet para ver las redes sociales, o cuando la conexión no es
buena.

 

Para no convertirse en adicto de las redes sociales se recomienda:

1. Restringir el uso de las redes sociales.
2. Prioriza las relaciones y conversaciones presenciales.
3. Fomentar actividades como la lectura, el cine, deporte.
4. Evitar el uso del celular mientras ingiere alimentos.
5. Buscar ayuda profesional si es necesaria

                               Listen on Online Radio Box