La "ruleta rusa sexual": nuevo juego preocupa a la autoridades

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Comenzó como una práctica marginal, realizada por personas que buscaban vivir sensaciones extremas sin importar las consecuencias. Pero se fue extendiendo, a pesar de sus enormes riesgos.

 

Los participantes de estas fiestas sexuales suelen ser desconocidos. Se reúnen en una casa y se quitan la ropa. Se juega de a muchos.

 

Cuando los asistentes son heterosexuales, los hombres forman una ronda. En el centro, las mujeres forman otra.

 

Entonces empieza a sonar la música. Todos bailan y se van moviendo, pero respetando la estructura circular. Las mujeres van en un sentido, y los hombre en el opuesto.

 

Cuando la música se detiene, las personas que quedan enfrentadas deben mantener relaciones. Con una consigna: el hombre debe penetrar a la mujer sin ninguna protección.

 

La dinámica se repite, pero cada vez con menos personas, ya que cuando un hombre eyacula o una mujer tiene un orgasmo, quedan eliminados. Gana el más resistente.

 

¿Por qué se llama "ruleta rusa sexual"? Porque esta práctica tiene un componente adicional que cambia radicalmente su lógica: uno de los participantes debe tener sida, aunque nadie puede saber quién es, según revela El Universal de México en un informe.

 

El fenómeno comenzó en los Estados Unidos, pero ya hay registros en diferentes países de América Latina. Lo que genera mayor preocupación es que participan personas cada vez más jóvenes.

 

Al haber sexo grupal sin protección, el sida no es el único problema, aunque es el más presente, porque se busca que haya siempre alguien con el virus. Pero también se multiplica el riesgo de contraer otras enfermedades de transmisión sexual, como sífilis, gonorrea y hepatitis C.

 

La "ruleta rusa sexual" parece ser una mutación más extrema y macabra de otro juego que se conoce desde hace varios años, el carrusel. La consigna de las rondas y la música es la misma, aunque no está presente el morbo con el sida.

 

En Colombia se reportaron hace algunos años varios casos de embarazos adolescentes y de jóvenes contrayendo enfermedades infecciosas tras haber jugado.

 

"Este tipo de juegos los vengo escuchando hace un año a través de los relatos de chicas embarazadas. Tiene sus variaciones, pero en esencia son relaciones sexuales grupales, que son en su mayoría indiscriminadas y sin la debida protección. Se dan principalmente en fiestas, fincas o lugares donde no hay control de los adultos", explicaba en 2013 Luz Marina Peláez Vanegas, encargada del proyecto de Salud Sexual Reproductiva de la Secretaría de Salud de Medellín.

 

 

Vanguardia / INFOBAE

Presidente Nicolas Maduro anuncia que la gasolina estará a "precio internacional"

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

"Aquella persona que no atienda el llamado al censo tendrá que pagar el combustible al precio internacional", dijo Maduro.

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el subsidio estatal a la gasolina nacional, considerada la más barata del mundo, se mantendrá solo para quienes registren sus datos en el gubernamental Censo de Transporte, que la oposición califica como una medida de control social y político.

 

"Aquella persona que no atienda el llamado al censo tendrá que pagar el combustible al precio internacional", dijo este lunes el mandatario, durante una alocución televisada, en la que mostró su intención de incrementar los precios de los hidrocarburos.

 

Remarcó que entre el miércoles y el viernes de esta semana los venezolanos tendrán la "última oportunidad" de acudir a los puntos que ha dispuesto el Gobierno en todo el país para registrar sus datos y conservar el precio subsidiado del combustible.

 

"La gasolina y los hidrocarburos internos tienen que colocarse al precio internacional para que se acabe el contrabando hacia Colombia", dijo tras estimar que Venezuela pierde 18.000 millones de dólares al año por el tráfico ilegal de este líquido hacia el país vecino.

 

Maduro subrayó también que mantendrá el "subsidio directo a todos los dueños de vehículos automotores" de Venezuela a través del gubernamental "Carné de la Patria", un censo creado el año pasado y en el que se han inscrito más de 17 millones de personas (cerca de la mitad de la población nacional) según datos del oficialismo.

 

Insistió en que es una decisión "tajante" que esta semana los ciudadanos tendrán la última oportunidad para registrarse y merecer el subsidio, aunque no adelantó fechas de cuándo entrarán en vigor los nuevos precios.

 

El precio promedio del litro de gasolina en Colombia (cerca de 1 dólar) es suficiente en Venezuela para llenar los tanques de unos 700 vehículos medianos.

 

Opositores y algunos transportistas de Venezuela han rechazado el registro de vehículos, una medida que según el Gobierno busca controlar el "derroche", por considerar que impondrá un "racionamiento de gasolina".

 

Las agrupaciones opositoras pidieron a la ciudadanía "no ser parte" del censo que consideran discriminatorio.

 

 

Fuente EFE

Pareja se casa En una iglesia inundada por fuertes lluvias (VIDEO)

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Estos jóvenes han demostrado que nada puede interponerse en el camino del amor verdadero o detener tu boda... incluso si tienes que llegar hasta el altar atravesando aguas turbias.

 

 

La perspectiva de mojarse durante la ceremonia nupcial no asustó a Jefferson y Jobel, de los Ángeles. La pareja dio el sí el sábado a pesar de condiciones bastante extremas: la iglesia del Santo Rosario en el municipio de Hagonoy se inundó luego de que fuertes lluvias y tormentas azotaran la zona.

 

El video publicado inicialmente por la tía de la novia, Tere Bañarez Bautista, mostraba a la radiante mujer vestida de blanco, que marchaba por el pasillo acompañada de sus padres. Su novio estaba esperando valientemente al lado del altar. Vestidos para la ocasión pero descalzos, los invitados y familiares también se ven sonriendo en las fotos.

 

 

La pareja tenía otra razón más para no posponer la celebración ya que uno de sus dos hijos fue bautizado el mismo día en la misma iglesia.

 

El monzón del sudoeste, reforzado por la tormenta tropical cercana Yagi, ha causado recientemente fuertes lluvias e inundaciones en todo Filipinas.

En Antioquia profesor presuntamente maltrata a su alumno en el colegio (VIDEO)

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias


El docente labora desde hace once años en esa institución educativa.

 

 

 

La Secretaría de Educación de Remedios tiene en su despacho un video y el reporte rectoral de un caso de maltrato físico de un profesor a su estudiante en la Institución Educativa Pablo VI del corregimiento Santa Isabel, zona rural de esa localidad del Nordeste antioqueño.


En el video se observa como el docente Custodio Córdoba discute con su alumno de 14 años del grado octavo, a quien advierte que sacará del salón. Luego los dos forcejean y el adulto termina por maltratar físicamente al joven y tumbarlo del pupitre.

 

Una de las compañeras indignadas graba el video y grita que va denunciar ante la Secretaría de Educación.

 

 

 

El rector del colegio, David Redondo, aseguró que ese caso sucedió el pasado 2 de agosto y que ya fue reportado ante Control Disciplinario para que se estudie la situación.

 

Sin embargo, dijo que la falta del profesor se ve claramente por lo que ya son las otras autoridades las que tomarán la decisión.

 

La comunidad educativa está divida en torno a esta suceso, pues algunos alumnos defienden al profesor y aseguran que se buscaba provocarlo, otros señalan que el maltrato venía de hace tiempo.

 

El docente Córdoba lleva 11 años en esa institución y el rector aseguró que nunca se conoció de un caso similar.

 

La Comisaría de Familia ya tiene el reporte de ese suceso y también estará encargada de investigar.

 

En Santander Policía Salvo a una bebé cuando el papa la iba a apuñalar

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

 

Un patrullero de la Policía dio muerte de un balazo en la frente a un hombre de 25 años, para resguardar la vida de una menor de 7 meses que iba a ser apuñalada por su propio padre.

 

La acción valerosa de un patrullero de la Policía logró salvar la vida de una bebé de 7 meses, que era amenaza con un cuchillo por su propio padre, quien momentos antes había causado graves heridas a su compañera sentimental.

 

Los hechos ocurrieron ayer en una vivienda ubicada en la transversal 45B con diagonal 56 del barrio Kennedy, de la comuna Seis.

 

“Iba en mi moto pasando cuando vi a una señora que pedía auxilio en la calle. Detuve la marcha y fui para ayudar en compañía de tres hombres más. La mujer nos contó que en el interior de una vivienda en obra negra estaban matando a otra dama. Sin temor entramos y el rastro de sangre por la sala nos alertó de que algo siniestro estaba en marcha”, dijo un testigo.

 

Con valentía los hombres abrieron la puerta del baño y allí observaron la escalofriante escena.

 

“El tipo estaba desnudo con su hija de 7 meses en brazos y con la esposa a la que ya había apuñalado varias veces. Le rogamos que la dejara ir, pero se nos mandaba con el cuchillo que tenía. Finalmente logramos sacar a la mujer por el patio, ella imploraba bañada en sangre que no la dejaran morir”, dijo.

 

Se trataba de Aníbal Becerra Duarte, de 25 años, quien estaba con su hija en brazos inmerso en un aberrante hecho del que era protagonista.

 

“Al momento entró la Policía y fue cuando el hombre con el cuchillo intentó clavárselo por la espalda a la bebé. Ahí fue cuando sonó el disparo del Policía. El pepazo se lo dio en la frente. No hubo tiempo de nada, de una cayó muerto y recogieron a la niña que no paraba de llorar”.

 

Hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio trasladaron con 26 puñaladas en su cuerpo a la compañera sentimental de Aníbal, quien es una mujer de 17 años y a la pequeña de 7 meses con varias contusiones producto de golpes y una laceración en una ceja.

 

La vida de la cónyuge está ahora en manos de los médicos que luchan para darle una nueva oportunidad al lado de su pequeña hija que, por fortuna, está fuera de peligro; se ignora las secuelas que dejará el trauma que vivió.

 

Tenían problemas

 

La pareja, que hacía solo 4 días había llegado a vivir en arriendo, peleaba continuamente, según los familiares.

 

“Mantenían peleando. Él era muy agresivo, le pegaba, incluso antes la había amenazado y siempre le dijimos que lo dejara, pero no nos hizo caso. Él se la sacó a vivir desde que ella tenía 14 años y era un vendedor ambulante. Jamás pensamos que fuera capaz de un acto tan atroz como este. Ojalá mi hermana se salve y que Dios lo perdone por lo que hizo”, afirmó Olga, hermana de la lesionada.

 

También algunos testigos señalaron que Aníbal estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas y que al parecer intentó abusar de la menor.

 

Vanguardia.

                               Listen on Online Radio Box