En riesgo la radio y tv publica por la ley TIC

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Ley de convergencia o ley de la televisión pública un gran riesgo para Colombia.

 

 

En síntesis, esta busca dar un giro total a las reglas con las que se rigen la Televisión, la Radio y la internet, creando una sola entidad que se encargue del manejo de los medios de información a nivel nacional, mejorando la infraestructura y entregando Internet para los municipios más recónditos del país, en donde incluso no hay agua o alimentación diaria.

 

El gobierno nacional, ha avanzado con premura en cuanto a la aprobación de esta ley, es así que solicitó un trámite de urgencia, el cual evita se pase de cuatro debates a dos para la aceptación de la misma, generando inconformismo entre los colombianos y los principales afectados, que son quienes conocen de fondo la temática, pero aun así no son tenidos en cuenta para los debates y socializaciones de la ley de convergencia.

 

La ley está bien explicada por el gobierno, pero hay varios puntos que generan discusión en cuanto al futuro de la televisión y la radio: el primer malestar que genera la ley Tic es la forma en la que podría llegar a manejarse el contenido de la tv y la radio pública, en donde se le daría un poder absoluto al gobierno para que pueda informar y comentar lo que, según ellos, es bueno, quitándole la independencia a los canales públicos, que se han caracterizado por no tener ningún tinte político en las emisiones de algunos de sus programas.

 

El segundo malestar que se genera en torno a la Ley Tic radica en cuanto a las personas que ocuparían los cargos administrativos y de mando, puesto que se delegarían por ley abogados, economistas e ingenieros siendo profesiones que no van de la mano con los medios, es importante contar con el apoyo de personal con experiencia en audiovisuales, cultura, educación y la inclusión social de la comunidad.

 

Un tercer malestar que aqueja a todos en Colombia, es saber en dónde está el dinero o en dónde se guardó o en su defecto en qué se invirtió este, debido al poco interés que se evidencia en cuanto a la producción y al contenido televisivo o radial. Es preocupante pensar que los recursos del gobierno migrarían a otros canales, dejando en quiebra plataformas públicas, las cuales ya cuenta con poca inversión dándole el poder al gobierno de turno para producir y divulgar lo que creen que es “políticamente correcto”, siendo un problema gravísimo para la divulgación de contenido cultural y social.

 

Es importante hablar de las Over The Top (plataformas como Netflix, YouTube, Amazon entre otras) ya que no son tenidas en cuenta, a pesar de que en estos tiempos son mucho más utilizadas que la pantalla chica, en cuanto algunos contenidos es importante solicitar la colaboración de las plataformas digitales para que sean respetados los derechos de los usuarios, puesto que al no tenerlos en cuenta se olvidaría de los consumidores que ven este tipo de televisión alternativa.

 

La ley de convergencia busca dar una licencia por 30 años a los canales privados, olvidando el dinero que sale de estos para la tv y la radio pública en el país. De esta manera, se entiende que la Ley TIC va en contra de la televisión pública, los canales regionales e incluso en contra de los medios comerciales. Sin embargo, los más afectados serán los contenidos que se reproducen y que ven los colombianos y en el que la cultura nacional, juega un papel importante.

 

teniendo en cuenta que la regulación de un sector tan clave como este, tiene que ver con los derechos humanos, es importante sea independiente.

 

 

 

Fuente: Andres Granados -RadiotvColombia

 

Los empresarios proponen 4% de aumento al salario mínimo de 2019

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

El gremio de empresarios presentó la cifra de manera oficial ante la mesa de negociaciones.

 

Durante la tercera mesa de concertación sobre el aumento del salario mínimo para 2019, los empresarios propusieron un aumento del 4% que correspondería a $31.249.

 

El salario, de ser tenida en cuenta esta cifra, quedaría en $812.491, que equivaldría a un aumento de $27.083 diarios, con un incremento de $1.042 sobre el salario diario actual.

 

Sin embargo, los empresarios han pedido que a la mesa de concertación llegue la comisión séptima del Senado, para que explique a las partes los alcances de la propuesta de la prima extraoficial, a la canasta familiar. También han pedido que se expliquen los pormenores de la Ley de Financiamiento.


Las cifras que se han propuesto hasta el momento son: Central Unitaria de Trabajadores propone un incremento del 12%, que corresponde a $93.749, quedando el salario en $874.991.

 

Entre tanto, la Confederación General del Trabajo propone un 10%, es decir un aumento de $78.124. Por su parte la ANIF puso sobre la mesa un aumento del 4%.

 

Con estas cifras arranca firme la negociación sobre el incremento del salario mínimo para 2019. Sin embargo, se mantiene a la expectativa el valor que por primera vez daría el gobierno nacional, la cual se conocerá el próximos jueves 13 de diciembre.

Gran donatón para el nuevo Hospital de Moniquirá

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Después de 30 años se ha terminado la estructura pero no cuenta con herramientas de trabajo

 

 

 

Por el hospital trabaja arduamente la comunidad, después de realizar una jornada voluntaria en la que arreglaron su fachada, ahora traen el donatón para poder ponerlo en funcionamiento.

 

La jornada se denomina “Donatón por nuestro hospital” se llevará a cabo desde el 8 de Diciembre hasta que se reúnan las donaciones suficientes.


Aprovechando las fiestas del Bocadillo en el municipio, se establecerán carpas de información y recolección junto a los puestos de las ferias.

 

Se recibirá dinero efectivo y especie, pues a pesar de que el centro abrirá sus puertas en poco tiempo, aún faltan camas, cobijas, sábanas, cortinas, señalización, mobiliario, entre otros.

 

El nuevo hospital beneficiará a más de 70 mil pacientes boyacenses y santanderianos.

 

 

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Tenga cuidado 5 cosas que esta haciendo mal antes de ir a dormir

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Desvelarse y empezar el día cansado es una de las peores situaciones. Además de que no se cumple con las labores de manera eficaz, el cuerpo pide las horas de sueño que hicieron falta. Aunque en muchas ocasiones el insomnio puede ser generado a causa de una situación que requiere atención médica, es posible que los hábitos que llevas impidan el buen desarrollo del sueño.

 

 

 

La revista digital Business Insider realizó una investigación sobre los malos hábitos que le impiden a la gente disfrutar de una noche placentera y reconfortante. ¿Cumples con alguno?

 

1. ¡Adiós celulares!: Hoy en día es común que la gente deje su celular debajo de la almohada o en la mesa de noche, lo que no es muy recomendado por expertos de la salud. De hecho, algunos estudios indican que no se debería dormir con aparatos electrónicos en la habitación.

 

“Mirar fijamente a la luz azul y blanca emitida por las pantallas digitales previene al cerebro de que libere la hormona de la melatonina, que le permite al cuerpo saber cuándo es hora de irse a dormir”, señalan en Business Insider.

 

 

2. Pilas con el café: El estudio señala que después de las 5 de la tarde no se debería consumir café. El solo hecho de ingerir 400 miligramos de cafeína, seis horas antes de dormir, puede interrumpir el sueño. “La cafeína afecta drásticamente el ritmo circadiano cuando la consumimos de noche, retrasando al ciclo de sueño hasta 40 minutos más de lo normal”, indica un estudio publica en la revista Science.

 

 

3. Solo para dormir: Sí, la habitación debe ser el lugar de relajación y descanso. Los expertos señalan que trabajar allí en el computador, por ejemplo, es un error, pues el cerebro no lo asimila como el lugar donde se debe dormir y recargar energía.

 

 

4. Ejercicio controlado: “Esto se debe en parte a que la temperatura corporal aumenta durante los ejercicios cardiovasculares, lo que podría dificultar el sueño”, enfatiza la investigación. Lo que recomiendan en cambio es hacer estiramientos o yoga.

 

 

5. No a las grasas: El informe señala que los alimentos grasosos impiden dormir o tener una buena calidad de sueño. Las proteínas o los cereales pueden ser una buena opción.

 

Inicia negociación del salario mínimo para el 2019

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

La Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales iniciará hoy a partir de las 8:00 a.m. de manera oficial el proceso de negociación para el incremento del salario mínimo del año 2019.

 

 

Con la conclusión de la última reunión de la Subcomisión de Productividad presedida por el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, en donde se discuten las metodología para el cálculo de la productividad de los factores de producción en 2018, Gobierno, gremios y el sector sindical contarán con los insumos necesarios para el incremento del salario mínimo.

 

Para dicha negociación, cada una de las partes de la mesa deben tener en cuenta elementos como la productividad y el Índice de Precios al Consumidor, IPC, entre otros datos aportados por el Dane, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda.

 

Empresarios, como la mayor parte de los representantes de los trabajadores y pensionados manifestaron su apoyo a la metodología presentada por el Gobierno. Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, expuso su propuesta metodológica alternativa a los demás miembros de la subcomisión.

 

La segunda sesión de esta mesa se realizará el próximo jueves 6 de diciembre, en la cual se presentará el cálculo de productividad laboral por parte del Gobierno.

 

 

El próximo 15 de diciembre se cumple la primera fase de la negociación, y el 30 de diciembre es la fecha límite para que, en caso de que no se llegue a un acuerdo sobre el incremento pase a sanción presidencial.

 

Fuente: Vanguardia

                               Listen on Online Radio Box