Gobernador de Antioquia recomendó "estudiar" la Junta Directiva de EPM

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

El mandatario de Antioquia asegura que EPM ha entregado datos "inexactos, convenientes e incompletos" sobre operación en Hidroituango.

 

 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, envió una misiva a la Junta Directiva de EPM, presidida por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en la que reiteró que es una "melcocha" las informaciones que entrega la empresa sobre Hidroituango.

 

Además, reiteró que ha recibido datos "inexactos, convenientes e incompletos" en al menos tres ocasiones: cuando le anunciaron que los dos túneles se iban a destaponar, lo que nunca ocurrió; cuando la creciente del río Cauca dejó 4 mil afectados en Puerto Valdivia; y finalmente, cuando calificaron los movimientos de tierra, como "leves".

 

Pérez Gutiérrez le dio más credibilidad a los expertos de Estados Unidos. Recordó que la nueva alerta roja la dio el Gobierno, por el informe de los extranjeros, que advierten que de la montaña pueden caer hasta 40 millones de metros cúbicos de materiales, lo que nunca, según él, advirtieron los constructores.

 


Por lo anterior, el mandatario regional "recomendó" a los miembros de la Junta Directiva, a "estudiar". Consideró, además, que la carta que le enviaron, es "mezquina y absurda", porque deja entrever que importa más la valorización económica de EPM que el sufrimiento de las 129 mil personas que están afectadas por el proyecto.

 

-Situación actual-


Los radares que monitorean las 24 horas la montaña, detectaron un movimiento en la ladera superior a los 10 milímetros por hora, lo que obligó nuevamente a la evacuación de 45 trabajadores que habían ingresado a la Plazoleta de Compuertas de la megaobra.

 

El vicepresidente Ejecutivo de Proyectos de EPM, Wilson Chinchilla Herrera, explicó que la zona permanece sin obreros desde hace varios días.

 

 

                               Listen on Online Radio Box