El puente festivo deja 38 muertos en las carreteras del país

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Durante el puente festivo de San Pedro y san Pablo, se han movilizado 3.563.398 vehículos en las carreteras del país y se han presentado 162 accidentes de tránsito que dejan como saldo 38 personas muertas, según manifestó la Policía de Tránsito y Transporte.

 

Las autoridades de tránsito informaron que han sancionado a 231 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, en total se han impuesto 4 mil 260 comparendos, 812 por no portar la licencia de conducción, mientras que 502 motociclistas también han sido multados.

 

El General Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte pidió a la ciudadanía que "conduzcan a la defensiva, con mucha precaución y sin excesos de velocidad".

 

 

De acuerdo a las autoridades, a Bogotá ingresan cerca de 425 mil vehículos, y salen 270 mil carros de la ciudad.

 

Para el regreso de los viajeros a la ciudad, la Policía ha dispuesto de 195 unidades de tránsito, en las principales vías de acceso, como la carrera 7, Cota, Suba, la avenida NQS, la vía al Llano, Calle 80, Calle 13, Autopista entre sur y la Avenida Boyacá.

 

"No dejen para última hora ese regreso a sus lugares de destino, porque seguramente vamos a tener alta congestión vehicular en horas de la tarde", agregó Castrillón.

 

Según el director Tránsito y Transporte, "en Florencia en la depresión del vergel en el km 63, hay problemas por caída del puente y por último, en el Meta hay una situación en la vía que conduce de Puerto Rico a Granada en el km 68... estamos haciendo presencia en el lugar".

 

Las autoridades recomendaron tener paciencia y revisar el estado de las llantas de los vehículos, puesto que sigue lloviendo en varias regiones del país.

                               Listen on Online Radio Box