Los niños en Tunja no se están siendo robandos

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

 

El alcalde Pablo Cepeda hizo un llamado a la calma e invitó a la ciudadanía a no creer cualquier rumor que se circule por redes sociales.

 

Un gran revuelo se armó durante esta semana en Tunja por la supuesta noticia de un robo o secuestro de un menor, que al final resultó siendo una información falsa.

 

Sin embargo, fue tanta la conmoción que se creó en la ciudadanía que el alcalde Pablo Cepeda y la Comandante de la Policía Metropolitana de Tuja, Coronel María Emma Caro, tuvieron que realizar un consejo de seguridad y luego explicar públicamente que dicha situación no se está dando en la ciudad.

 

“Los hechos tal y como los han señalado por las redes sociales no son ciertos y no han sucedido”, sostuvo Cepeda.

 

El Alcalde también hizo un llamado para que se haga un uso responsable de las redes sociales y evitar la difusión de rumores que terminan generando pánico en la población.

 

“Al no ser cierto ese tipo de desinformación, está creando un pánico general en la ciudad; que nos preocupa a nosotros como institucionalidad y por esa razón hemos convocado un consejo extraordinario de seguridad con la presencia de la Policía, del Ejército, de la Personería Municipal, de los rectores de los colegios, de la Defensoría del Pueblo, de todos los organismos que conforman el comité de seguridad”, indicó Cepeda.

 

Ya que la difusión de esta falsa información generó intranquilidad y un estado de alerta entre autoridades y ciudadanía, la Administración Municipal analiza la posibilidad de emprender acciones legales contra quienes se han encargado de difundir esta falsa información.

 

“Hemos dicho también en el consejo de seguridad que tenemos que revisar algún tipo penal, que pueda caber en este sentido contra alguna persona que cree esos niveles de desinformación, que genere esos caos, que genere esos pánicos sociales que nos pueden conducir a reacciones que uno no sabe en un momento dado pueda tener un ciudadano”.

                               Listen on Online Radio Box