Tragedia familiar en Moniquira, una menor de 5 años es la única sobreviviente

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

 

Un hombre y una joven fallecidos y una mujer desaparecida, es el saldo de una avalancha que se habría registrado cerca de las 6:00 de la tarde del domingo, en la quebrada la Sicha, en la parte alta de Moniquirá, y que solo se conoció hasta cerca del mediodía de este lunes por parte de una niña de 5 años, la única testigo de la tragedia.


Como Rubén Ardila Vargas, de 36 años y Karen Dayana Valenzuela Peña, de 22 años, fueron identificados los cadáveres hallados en la quebrada la Sicha y el río Moniquirá la tarde de ayer. Organismos de emergencia reanudarán la búsqueda de la señora Erika Eliana Peña Pinzón, de 36 años este martes a las 7:00 de la mañana.

 

 

“Al parecer todos se encontraban bañándose dentro de la quebrada la Sicha y el señor, al percatarse de que una avalancha se aproximaba, logró tirar a la orilla a una niña de cinco años que se fue para la casa donde trabajaba el hombre y solo hasta ayer en la mañana, pudo alertar a los vecinos de lo ocurrido”, explicó Ancisar Parra, alcalde de Moniquirá.

 

De inmediato se activaron los protocolos correspondientes por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y sobre 1:15 de la tarde ubicaron el cuerpo sin vida del hombre, quien trabajaba en la en la finca el Naranjo, de propiedad de la señora Mariluz García donde laboraba como encargado.

 

Según la pequeña, los cuatro se habrían metido a bañarse entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde, en la quebrada, a unos 300 metros de la casa, cerca del sector Pozo Negro, que está ubicado a unos 45 minutos en vehículo, del centro del municipio.

 

Cerca de las 5:00 de la tarde, los bomberos, Defensa Civil y Policía que adelantan las labores de búsqueda hallaron el cadáver de Karen Dayana, hermana de la pequeña que sobrevivió en los confusos hechos.

 

La mujer y sus dos hijas eran naturales y residentes en el municipio de Barbosa y habían llegado de visita hasta el lugar en el que ocurrieron los hechos en la vereda Monjas bajo del municipio de Moniquirá.

                               Listen on Online Radio Box