En 24 departamentos de Colombia alerta por condiciones climáticas

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

El Ideam invitó a la comunidad a tomar las medidas de evacuación y prevención necesarias, ya que en estas zonas se podrían presentar deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones o incendios forestales.

 

 

 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó este domingo que mantendrá la alerta roja en 60 zonas de 24 departamentos, en los cuales, por condiciones climáticas, se podrían presentar fenómenos naturales, como incendios forestales, inundaciones, crecientes o deslizamientos.

 

Los organismos de atención, en conjunto con el Ideam, adelantaron un plan de prevención de riesgo en dichas zonas en caso tal de que se presente una emergencia.

 

Magdalena, Antioquia, Guajira, Chocó, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Nariño, Boyacá y Huila, son algunos de los departamentos que el instituto declaró en alerta roja por emergencia natural.

 

Por posibles deslizamientos, los municipios de Yaguará (Huila), Barbacoas (Nariño), Salento (Quindío), Marquetalia (Caldas), se encuentran en alerta. Mientras que por incendios de la cobertura vegetal, San Diego (Cesar) está en riesgo.

 

Esta semana se presentaron emergencias por las lluvias, La más reciente ocurrió en Belén de Bajirá, donde ocho barrios resultaron inundados y cerca de dos mil personas terminaron afectadas, luego de que, según informó la comunidad, lloviera durante seis días sin parar.

 

En Medellín, se desbordaron varias quebradas, lo que ocasionó la emergencia en los barrios Robledo, La Iguaná, Girardot, Belalcázar, el deprimido de la Feria del Ganado, el corregimiento de San Antonio de Prado y El Pesebre. (Lea: Emergencia en Medellín por inundaciones por fuertes lluvias)

                               Listen on Online Radio Box