Los empresarios proponen 4% de aumento al salario mínimo de 2019

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

El gremio de empresarios presentó la cifra de manera oficial ante la mesa de negociaciones.

 

Durante la tercera mesa de concertación sobre el aumento del salario mínimo para 2019, los empresarios propusieron un aumento del 4% que correspondería a $31.249.

 

El salario, de ser tenida en cuenta esta cifra, quedaría en $812.491, que equivaldría a un aumento de $27.083 diarios, con un incremento de $1.042 sobre el salario diario actual.

 

Sin embargo, los empresarios han pedido que a la mesa de concertación llegue la comisión séptima del Senado, para que explique a las partes los alcances de la propuesta de la prima extraoficial, a la canasta familiar. También han pedido que se expliquen los pormenores de la Ley de Financiamiento.


Las cifras que se han propuesto hasta el momento son: Central Unitaria de Trabajadores propone un incremento del 12%, que corresponde a $93.749, quedando el salario en $874.991.

 

Entre tanto, la Confederación General del Trabajo propone un 10%, es decir un aumento de $78.124. Por su parte la ANIF puso sobre la mesa un aumento del 4%.

 

Con estas cifras arranca firme la negociación sobre el incremento del salario mínimo para 2019. Sin embargo, se mantiene a la expectativa el valor que por primera vez daría el gobierno nacional, la cual se conocerá el próximos jueves 13 de diciembre.

                               Listen on Online Radio Box