Celebración del Día de la Madre deja 67 muertos y 170 heridos

Escrito por La Konsentida 100.1 Como Me Gusta on . Posted in Noticias

Durante este fin de semana que se celebra el Día de la Madre en Colombia, las autoridades entregaron un balance preliminar que deja 67 personas muertas y al menos 170 heridas.

 

Según la Policía, la mayoría de los casos obedecen a riñas o violencia intrafamiliar por lo que estos días son considerados como los más violentos del año.

 

En cuanto a las cifras, este 2019 la Policía ha atendido 460 casos de violencia entre familias mientras que el año anterior atendió 638, registrando una reducción en comparación.

 

Sin embargo, en los casos de violencia del género sí se tuvo un aumento de un 20% comparados con el 2018, en situaciones relacionadas con ingesta de alcohol y hechos de intolerancia.

 

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, el general William Salamanca, explicó en entrevista con un medio radial que “infortunadamente el consumo de licor de forma excesiva genera discusión, una persona cuando consume licor de manera excesiva pierde el control y la tolerancia no hace parte de ese comportamiento, por eso muchos de estos casos se presentan por el consumo de licor y la intolerancia”.

 

Pese a este balance, las autoridades continúan con los operativos de seguridad por esta celebración, que también deja hasta el momento 720 personas capturadas por delitos como porte de armas de fuego y consumo o comercialización de licor adulterado o de contrabando.

                               Listen on Online Radio Box